Inicio arrow Noticias arrow Fallo del Concurso de Peonzas Pintadas 2016
yote_dara.jpg
Fallo del Concurso de Peonzas Pintadas 2016

Ya tenemos ganadores del CONCURSO DE PEONZAS PINTADAS 2016. Ha sido una decisión difícil pues teníamos muchas peonzas bonitas. Enhorabuena a los afortunados y muchas gracias a todos por participar.

 

PRIMER PREMIO: Carmen González-Quel, una participante habitual de nuestro concurso de peonzas, que cada año se supera con la peonza que presenta y que en esta edición ha pintado una preciosa peonza-rosa, muy bien elabroada y aprovechando a la perfección su forma natural para resaltar la  creación final. El jurado completo ha valorado el trabajo, esfuerzo y resultado de la peonza de Carmen y estamos encantados de darle el primer premio de la edición 2016.

 

 

SEGUNDO PREMIO: Judith Sancho, justa merecedora del segundo premio con una peonza sencilla de planteamiento pero que está pintada con gran precisión. El jurado ha valorado la sutiliza con la que ha conseguido el efecto del espacio y en concreto, lo bien conseguido que está el lobo aullando a la luna, un dibujo muy pequeño y muy bien elaborado.

 

 

TERCER PREMIO: La peonza de Diego Serván destaca porque con una idea bien sencilla el resultado es estupendo. Muy bien pintada, muy bien aprovechada la forma de le peonza y ejecutada con gran precisión, sobre todo teniendo en cuenta la edad del participante. Una peonza que es inevitable que te arranque una sonrisa y que se alza con el tercer premio de este año.

 

 

Como todos los años, el podio de los premios se completa con una serie de categorías especiales, premios a las peonzas más curiosas y que más han sorprendido al jurado.

 

PREMIO JOVEN REVELACIÓN: Imposible no premiar el trabajo de este pequeña artista de solo 20 meses que ha pintado la peonza y parte de su salón. No hace falta añadir mucho más, la edad y el resultado están a la vista de todos. Julia Escudero es merecedora de este premio por el colorido y lo bien pintada que está su peonza.

 

 

PREMIO ARTÍSTICO: El jurado considera que la peonza de Joaquín Ybarra se distingue de todas las demás recibidas en el concurso porque destaca el trabajo de dibujo, preciso y complejo de ejecutar en una superficie como la de la peonza. Por eso, este año se reconoce esta peonza como ganadora de la categoría espeical atística, valorando el trabajo el dibujo y ejecución del mismp.

 

 

PREMIO TÉCNICA: También los adultos aportan su mano experta a nuestro concurso. En este caso, el impresionante trabajo de la peonza de Reina J. Rojas, que no falla ningún año con su participación y que cada edición nos trae una peonza más sorprendente, tiene especial reconocimiento, pues las líneas negras de la peonza no están simplemente pintadas sino cinceladas, por eso es merecedora del premio a la técnica. 

 

 

PREMIO ADULTOS: Ángela es un espíritu creativo que se hace con el premio que reconoce la mejor peonza entre todas los presentadas por adultos. El premio de Ángela ha sido unanime en el jurado tanto por la belleza de esta peonza como por lo bien que está pintada. Al dibujo se añade la sutil decoración de las hojas de los árboles. Una obra de arte que merece nuestro reconocimiento.

 

 

¡Enhorabuena a los premiados!


Si queréis ver todas las peonzas presentadas podéis hacerlo en la exposición que montamos en el escaparate de nuestras tiendas. En la tienda de Retiro las peonzas estarán expuestas desde el hasta el 25 de mayo y en la tienda de Alcobendas del 27 de mayo al 15 de junio.

 

Muchas gracias a todos los que habéis participado y seguís haciendo posible este conocurso con vuestra ilusión.

 

 

 

La web no contiene todos los artículos de nuestro catálogo. Si no encuentra el juego que busca, consúltenos