Inicio arrow Juegos Diferentes
ENCABEZADO.jpg
Juegos Diferentes

 

En este capítulo hemos incluido aquellos juegos que por su origen histórico remoto, su localización o, simplemente, por ser de invención más reciente, son menos conocidos por el gran público, sin dejar por ello de ser magníficos juegos.

Hemos hecho una cuidada selección de juegos interesantes y especiales, después de analizar su reglamento y conocerlos jugando con ellos. Como esta selección abarca tantos juegos diferentes de estilos tan distintos, la hemos dividido en cuatro apartados, repletos de grandes juegos; obviamente, no están todos los que lo son, pero los son todos los que están.

En el apartado de JUEGOS MILENARIOS Y DE OTRAS CULTURAS, están aquellos que a través de la historia han llegado hasta nosotros, procedentes de países remotos o de civilizaciones antiguas pero cercanas. Desde el Real Juego de Ur, considerado el más antiguo del mundo, hasta otros de origen egipcio o romano, que siguen jugándose. También juegos asiáticos como el Mah jong o el Carrom y típicamente africanos o medievales. En resumen, una gran variedad de juegos vinculados a la historia de los pueblos.  

Dentro del apartado de JUEGOS DE OBSERVACIÓN Y LÓGICA hemos seleccionado un grupo de juegos que incluye clásicos, como el Master mind o el Rumy y otros más modernos como el Quarto o el Pentago. Se trata de juegos muy interesantes en los que la observación y capacidad de anticipación tienen un papel fundamental en el desarrollo de una táctica de victoria.

PENSAR ESTRATEGICAMENTE, no solo es el nombre de otro apartado sino que define perfectamente la característica común de los juegos que se incluyen. Nada queda a merced de la suerte sino de la capacidad de los jugadores de analizar todas sus posibilidades y desarrollar las jugadas más ventajosas. Hablamos, generalmente, de juegos abstractos, con reglas sencillas pero un buen nivel estratégico, muy atractivos para los grandes aficionados a los juegos.

Hay una gran cantidad de público que se inclina, sobre todo, por juegos más desenfadados, con menor intervención lógica y abstracta y mayor influencia de la suerte, la habilidad o el dinamismo personal. Esta es la clase de juegos que hemos recogido en el apartado de JUEGOS DINÁMICOS. Algunos de ellos son de tablero, como el Barricada, ejemplo de juego que combina suerte y cierta estrategia, muy divertido y sorprendente. Otros requieren precisión y habilidad extremas, como el Mikado o el Jenga, o ganas de divertirse y tentar la suerte con los dados y la capacidad de arriesgar, como en el Piko piko o el Can´t stop.

En el fondo, esta sección contiene tal cantidad de juegos distintos, que hay una para cada tipo de persona.

 

 

La web no contiene todos los artículos de nuestro catálogo. Si no encuentra el juego que busca, consúltenos