Inicio arrow Cartas
ENCABEZADO.jpg
Juegos de Cartas

 

Los naipes o cartas, son los utensilios de juego más versátiles y populares en muchas culturas a lo largo del planeta. Desde su pronta aparición, en Asia (la literatura china mencionan ya las cartas en épocas tan tempranas como la dinastía Tang, del año 618 d.C.), han sido instrumento de infinidad de juegos y habilidades. Asimismo, los naipes aparecen envueltos por un aire de misterio y magia del que deriva su aplicación en ocultismo, quiromancia y adivinación. Se cree que fueron los gitanos (una casta nómada hindú) quienes trajeron las cartas a Europa, aunque estas no se hicieron muy populares hasta el s. XV.

 

Con gran sentido visual, de siempre han estado decorados con ilustraciones de gran belleza, hasta el punto de que pintores y artistas han dedicado a la elaboración de barajas completas una cálida y cuidada atención.

 

El mazo convencional, de 52 cartas, constituye un ingenioso sistema de símbolos, independiente del idioma, fácilmente adaptable a múltiples juegos, que combinan habilidad y suerte en mayor o menor grado. Este mazo ha evolucionado, sufriendo grandes cambios en las distintas culturas: España e Italia conservan la antigua división en oros, copas, espadas y bastos, sin embargo, en Francia y el mundo angloparlante se utilizan símbolos de corazón, trébol, picas y diamantes.

 

Apoyándose en este criterio de tarjetas con grafismo se ha generado toda una cultura de juegos de distinto tipo, desde infantiles hasta de estrategia, combinando normas con distintos grados de complejidad. El mundo de los juegos de naipes es tan amplio y versátil que requiere mucho más que un sencillo comentario para definirlo.

 

Hemos dividido esta sección en tres apartados, cada uno contiene algunos de los juegos de este tipo de los que disponemos en la tienda, todos ellos con las cartas como elemento básico. Juegos INFANTILES , con reglas muy sencillas, planteamientos dinámicos e ilustraciones atractivas para los niños, en su mayoría indicados a partir de los 4 años, salvo algunas excepciones. Juegos FAMILIARES , de dinámica muy variada pero no demasiadas reglas, ideales para jugarse en grupo de edades diferentes, dispuestos a divertirse juntos. Y juegos de ESTRATEGIA , con algo más de normas, mayor interacción entre los jugadores y que requieren un poco mas de reflexión para elegir la mejor jugada.

 

La web no contiene todos los artículos de nuestro catálogo. Si no encuentra el juego que busca, consúltenos