Inicio arrow Rompecabezas e Ingenio
ENCABEZADO.jpg
Rompecabezas e Ingenio

 

Los juegos de ingenio y rompecabezas han cautivado a la humanidad desde el comienzo de los tiempos. De siempre, al hombre le ha gustado enfrentarse a retos lógicos, como problema del pensamiento de solución difícil o como mera forma de distracción. Durante años y con orígenes muy distintos, la gente se ha preocupado de inventar juegos de ingenio, por lo que hoy contamos con una amplísima gama de rompecabezas.

Los hay de lógica matemática, que juegan con números y sus distintas asociaciones y secuencias para alcanzar un fin; los hay de visión espacial, en dos o tres dimensiones, con piezas de todo tipo de materiales, que hay que manipular para resolver el reto; otros combinan la visión espacial con la habilidad, tratando de separar o unir varias piezas (cuerdas, piezas de metal, barras de madera…) que deben formar una figura. En definitiva, siempre se trata de manejar varios elementos y de pensar para conseguir el objetivo propuesto.

Esta sección se divide en dos apartados: ROMPECABEZAS, donde incluimos los juegos clásicos de construcción con piezas, de combinatoria matemática, de combinatoria de movimiento y color, y algunos modelos más modernos pero inspirados en mecánicas similares; y JUEGOS DE INGENIO, toda una colección de juegos más modernos, que requieren de gran visión espacial, la mayoría con varios retos de dificulta creciente y juegos de habilidad ingeniosa como los laberintos.

 

La web no contiene todos los artículos de nuestro catálogo. Si no encuentra el juego que busca, consúltenos