Inicio arrow Juegos Infantiles
ENCABEZADO.jpg
Juegos Infantiles

¡Para divertirse y aprender jugando!

 

El juego es un elemento básico de la convivencia, la fantasía y una herramienta educativa importante en el desarrollo de la personalidad. Constituye una forma de que, a través de lo lúdico, quienes lo practican se pongan en contacto con la realidad de su entorno, pues implica aceptación de normas (iguales para todos), equilibrio de oportunidades y experiencia en la comprensión de situaciones.

 

Nadie duda de que es saludable tener un tiempo de ocio y ocuparlo en actividades desenfadadas y entretenidas, en definitiva, reservar un espacio de nuestro tiempo para divertirnos y ser felices. Y creemos que el juego puede aportar mucho en ese proceso.


Jugamos desde bebés y desde bien pequeños los juegos nos aportan estímulos sensoriales y aprendizaje de formas básicas mediante la experiencia. Además, son un ámbito común para niños y adultos, un espacio en el que relacionarse en igualdad de condiciones, con unas reglas únicas que sólo se dan en ese ámbito.

Hemos divido en 6 secciones el contenido de los juegos infantiles: educativos; de asociación y lógica; habilidad y construcción; juegos originales; y manualidades y ciencia. Aunque los criterios de división no son totalmente estrictos, intentamos facilitar vuestra búsqueda.

En la sección de BEBÉS están los juegos ideales para la primera edad, desde los 0 hasta los 18 meses. En juegos EDUCATIVOS incluimos algunos de los artículos que tenemos para primera infancia y los juegos específicamente orientados al aprendizaje de conceptos básicos como formas, colores, números, letras, etc. En la sección de ASOCIACIÓN Y LÓGICA, muchos de ellos también juegos que educan, hemos puesto aquellos en los que es esencial la relación lógica de conceptos. No hay dudad sobre el tipo de juegos que incluye la sección de HABILIDAD Y CONSTRUCCIÓN , aquellos en los que las destreza manual es un elemento clave. Los JUEGOS ORIGINALES incluyen un montón de juegos variados, poco usuales, con temas y dinámica singular, con algunas normas, de pensar, de imaginar, en definitiva, de divertirse por encima de todo. La última sección, MANUALIDADES Y CIENCIA , comprende una gama amplísima de actividades creativas, manuales, simpáticas y una colección grande de juegos de ciencia para estimular la curiosidad de chavales de todas las edades.
 

La web no contiene todos los artículos de nuestro catálogo. Si no encuentra el juego que busca, consúltenos