Inicio arrow Juegos de Estrategia
ENCABEZADO.jpg
Juegos de Estrategia
 

 

Hablamos de juegos de tablero, ambientados con alguna temática concreta, en que los jugadores tienen que manejar una serie de elementos, de distinta índole, mejor que sus adversarios, tomando decisiones con astucia para alcanzar el objetivo y alzarse con la victoria de la partida.

Los elementos pueden ser muy variados y requerir diferentes habilidades por parte de los jugadores: en ocasiones habrá que jugar cartas con distintas cualidades, otras veces disponer y mover ejércitos de forma táctica, en algunos juegos es necesario construir y negociar materiales, en otros habrá que reunir más puntos que los adversarios mediante sistemas diferentes. Algunos requieren gran interacción entre los participantes y otros se basan en  estrategias individuales, en cualquier caso, siempre hay que estar muy atento al juego de los demás.

También hay variación en el número de jugadores. La mayoría están pensados para grupos no muy grandes, entre 2 y 5 personas, aunque también los hay exclusivamente para 2 jugadores y otros hasta 8 o 10 participantes.

En cuanto a las temáticas y mecánicas, hay juegos de guerra y conquista, juegos de negociación, de construcción, de subastas, de colocación de losetas, de carreras y temas históricos, fantásticos, arquitectónicos, de épocas pasadas y modernas, ferroviarios, de aventuras…

En definitiva, esta inmensa posibilidad de combinar temas, elementos y mecánicas de juego, hace que los juegos de estrategia sean muy diferentes unos de otros. Aquí recogemos algunos de los que tenemos en la tienda, con una explicación general y, en algunos casos, con la posibilidad de descargar una ficha que explica detalladamente la partida.

 

La web no contiene todos los artículos de nuestro catálogo. Si no encuentra el juego que busca, consúltenos